Conjuntos bodiles

Puede que no siempre quede claro, pero soy una criaturilla bastante tímida. No siento especial ilusión por mostrarme a mi misma, nunca la he sentido. No me suelo hacer selfies, bueno, en realidad no me suelo hacer fotos de ninguna clase. Prefiero exponer mi trabajo o retratar a mis gatunos, que son mucho más monos que cualquier otra cosa del mundo. No obstante, creo que tengo que salir de mi rinconcillo, porque me gustaría mucho que vierais las prendas que hago para mi y la mejor manera de hacerlo es llevándolas puestas.

Me da un poco de vergüencilla, pero creo que está bien enseñar cómo sienta la ropa cuando no respondes a ningún cánon de belleza sino que, bueno, tienes lo que tienes y como lo tienes (en mi caso, hay chichas y están mejor o peor puestas dependiendo del área). Contando con ello, intento elegir las siluetas que mejor funcionen para una morfología como la mía.

Os dejo con un par de los vestidos que me he hecho para la avalancha de bodas que he padecido en los últimos años, y que si me tenéis en FB o en Instagram ya habréis visto:


Mi vestido con clutch de Blanco
Mi vestido corto con el bolso de mano a juego y los peep toes de Anna Field


Como veis el corte de ambos es prácticamente el mismo, uno en versión larga y el otro en corto: escote corazón para enseñar pechuga elegantemente (el vestido largo es más escotado aún, ya que al no enseñar jamón permite mostrar más sin quedar exagerado) y cintura alta con pliegues o tablas. ¿Por qué he elegido este tipo de corte? Pues porque una servidora tiene barriguilla y los hombros redondeados pero no muy estrechos de manera que así disimulo y equilibro.  Esa es la base de un buen estilismo, buscar equilibrar las formas, resaltando los puntos fuertes (en mi caso, pierna y escote) y suavizando los puntos débiles (llámese lorza y la parte más alta del muslo).


¿Cómo lo véis? ¿Algo que cambiaríais (aparte de planchar el vestido marino que se arrugaba con mirarlo - y no vale que me digáis "a la modelo" porque os doy de hostias)?

Comentarios

Entradas populares