Bolsos facetados: Bao Bao vs Purificación García

Llamadme desconfiada pero no creo en las casualidades.

Hace unos años descubrí los bolsos ultra molones (e inaccesibles para mi bolsillo pero no para mi corazón) de la línea Bao Bao de Issey Miyake. Ese corte geométrico maravilloso me enamoró desde el minuto 0. Lo que empezó con unos poquitos accesorios hoy es una variedad bastante amplia de modelos con un diseño facetado como leitmotiv.

LUCENT FROST TOTE de BAO BAO


El caso es que me resultaba curioso que un concepto tan chulo de bolso no hubiera sido copiado hasta la saciedad. Quizás ha habido copias por ahí, pero desde luego no ha sido de una forma masiva. Pero hoy por casualidad me he encontrado con un parecido razonable de nada más y nada menos que Purificación García (si seguís el enlace veréis que no es que haya sacado un modelo, no, ha sacado una línea entera).

BOLSO SHOPPING ORIGAMI de Purficación García

A mi me huele un poco a chamusquina, pero me gustaría saber vuestra opinión:

¿Inspiración? ¿Casualidad? ¿Copia descarada?

Comentarios

  1. se los copió tal cual sin ningún tapujo, Issey Miyake lo patentó en el año 2000

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares