Colección Electric Blueberry

Hace tiempo, muuuucho tiempo, allá por el año 2006 cuando estudiaba 3º de carrera, mi maestro de diseño, Manolo Gatell (que ya no estás entre los vivos, pero te tienes que estar montando unas fiestacas en el infierno a las que cuando palme, dentro de muuuuuucho, quiero que me invites) nos mandó hacer una colección para presentarla en IFEMA, en lo que se llamaba (no sé si existirá ya, que vivo un poco en mi cripta de tejidos y bocetos) "Pasarela Moda del Sol". Esa colección constaba de veintipico looks de los cuales había que materializar tres (para que veáis que no miento, os dejo los figurines):


Pues bien, 7 años después la he retomado y dado unas cuantas vueltecitas. Como resultado, 6 conjuntos que componen lo que he re-nombrado como colección "Electric Blueberry".


Me podría extender unas poquitas páginas explicando en qué me basé originalmente porque fue una temática un tanto raruna, el "Necronimicón", que para los que no sepáis qué es, se trata de un libro de conjuros enfocado particularmente en la nigromancia que menciona Lovecraft en sus relatos. Dicen que fue invención suya, aunque por ahí andan supuestas copias del siglo XI y posteriores reinterpretaciones, siendo muy gloriosa la aparición del Necronomicon Ex-Mortis en la saga Evil Dead de Sam Raimi. En fin, que me disperso. El hecho es que al revisar los diseños que había materializado y los figurines primigenios, al final descarté algunas de las prendas terminadas y saqué algo distinto. No me voy a poner a definir la colección porque eso es mejor que lo haga alguien que no la haya parido, pero os la voy a enseñar poquito a poco.

Comentarios

Entradas populares