Coges un esmóquin, lo partes por la mitad, y le metes un poco de gato

Esta entrada dominguera va de modelito. Hacía tiempo que no me ponía esta falda. Es una prenda básica negra (uuhh qué raro, yo con algo negro xD) que me hice hace tiempo para salir del paso en una comunión. Es la cosa más tonta que se puede parir en media hora, pero que queda muy aparente: raso de algodón con un poquejo de stretch, corte de media capa y elástico a la cintura.

En su día me la puse con un corsé ultraprecioso que tengo de La Revanche de la Femme que ahora mismo me entra muy jodidamente (si vuelvo a caber dentro sin parecer una morcilla, ya os lo enseñaré porque es una pequeña joya). Hoy la combinado con una chaqueta corta, muy cuadradota de hombros y con cierto rollo esmóquin, o boxy cropped tuxedo jacket, que viene a ser como dirían los fashionistas.

Inciso chorra para reflexión equivalente: ¿por qué todo o casi todo suena mejor en otro idioma? ¿Pasará en todas partes? ¿Será por que aporta exotismo a las cosas o porque así parece que estás muy puesto en el tema? A mí me pasa a veces que, como casi todo lo que leo de moda lo leo en inglés luego que cuesta un huevo traducir los términos más técnicos al castellano, a veces incluso dudo de que existan... ¿Os pasa a vosotros? Bueno, yo ahí lo dejo...


Que me pierdo, la falda hecha a mano va completada con la chaquetilla, camisa blanca (que se me ha quedado un poco grande porque he perdido algo de lorza) y un cinturón trenzado plastiquil. En el bolsillo de la chaqueta, un broche de gatete que es amor puro, obra de Porque sueño.

El resultado, lo que viene siendo un arreglada pero informal de toda la vida. Juzguen ustedes.




Chaqueta, camisa y cinturón: Mango
Broche: Porque Sueño
Minifalda: Dita Mortemí (yo mismamente)
Medias: Calcedonia
Zapatillas: Converse


Después de esto quiero aprovechar para darle las gracias a mi señor marido, que siempre me hace las fotos con los conjuntos sin escojonarse en el intento. Tiene toda la paciencia del mundo cuando le hago sacarme medio millón de disparos para que luego valgan dos o tres a lo sumo, no por él, sino porque yo soy, vamos a dejarlo en "difícil de retratar". Gracias.

Comentarios

Entradas populares