Tendencias de primavera

No os voy a descubrir la Atlántida ni nada que se precie, pero he preparado un peque resumen de las tendencias de esta temporada. He recopilado los must-haves primaverales en un dibujillo y os indico algunos modelos de distintas marcas que me han llamado la atención particularmente. Lo cierto es que si os dais una vuelta por cualquier zona de tiendas veréis que no invento nada pero a veces viene bien un poco de síntesis para ahorrar tiempo.

Técnicos e inspiración de materias en mi web www.DitaMortemi.com

Así a primera vista me he saltado el tema athleisure que lleva el boga varias temporadas a causa de mi aversión a los chándales y variantes, pero vamos, se resume en sudadera, mallas con tecno-materias y a combinar sneakers con vestido arreglado. También me he saltado las midis plisadas metalizadas no porque no me gusten ni sean dignas de destacar, que me gustan muchísimo, sino porque es algo más del invierno y estamos a lo que estamos.

De lo que sí he escogido, vamos a destacar dos líneas importantes. La primera, aquella que bebe del rollo boho-seventies con su ante, sus evasés abotonadas, sus pantalones de campana y los kimonos étnicos. La segunda, aquella imagen paramilitar con su punto ochentero apunkarrado a través de las bombers y las parkas de camuflaje. Inciso en bombers. Ésta de Denim & Supply Ralph Lauren (para bolsillos más desahogados) y ésta de Zara me parecen particularmente bonitas.

Zalando - Denim & Supply Ralph Lauren
Zara



Como elementos ommipresentes y aplicables a todo un poco, tenemos el momento off-the-shouder, el denim en todas sus variables, los apliques tipo parche y los metalizados.

De hombros al aire me paro en éste modelo de Bershka (sí, sin que sirva de precedente, he dicho Bershka), que el detalle de las manguitas de tul bordado es muy digno de mención (aunque confieso que no lo he visto en persona con lo cual no me hago responsable de que la calidad sea decente); también en éste de Zara, que me parece muy interesante.

Bershka
Zara



En lo que respecta al denim, ¡ay el denim! Poco a poco los pitillos se van desvaneciendo (despacico y con calma, que se han hecho un hueco muy acogedor en nuestros armarios) y se instalan modelos más rectos como los boyfriends y los moms (que por cierto, éstos últimos no me gustan ná de ná) así como los acampanamientos que tanto llevamos a finales de los '90 y los '00 (aunque de momento no son tan chupacharcos ni tan exagerados). Pero mi modelo favorito es ¡¡¡el culotte!!! Me encanta este tipo de pantalón que no, no es una braga ancha como hemos entendido toda la puta vida, sino que es una pieza ancha, suelta y más o menos a la altura de la pantorrilla. Éste corte no lo encontrarás sólo en vaquero pero éstos modelos de Pepe Jeans y Topshop respectivamente me han tocado el corazoncito.

Pepe Jeans
Topshop


Pues con ésto y un bizcocho... me está entrando habre. ¡Espero que os haya resultado algo interesante!

Comentarios

Entradas populares