El vichy no es un estampado, gracias.

Es que si no lo digo reviento, hartita me tenéis de verdad. Vamos a ver, gentes que escribís posts e informaciones varias en diversas publicaciones de moda. Que os quede una cosa clarita. El vichy no es un puñetero estampado, ¿vale? Es un tejido elaborado con hilos de dos colores, siendo uno de ellos blanco, que se entrelazan formando cuadros o bien rayas. Eso es el jodido vichy.




Esto viene por una tontería, estaba yo buscando información sobre el tejido, porque me huele que viene de la ciudad francesa pero quería saber los cómos, los cuándos y los por qués. El caso es que, navegando por el ancho mar de internet. no hago más que encontrarme la palabra estampado (o print para los modernos) al ladito de vichy o gingham.



 Por la gloria de los manteles de vuestros padres, que no es un puñetero estampado. No hay nadie que coja y lo ponga en cola de estampación de su maravillosa mega impresora digital. No hay un montón de enanitos con sellos de linóleo haciendo los cuadritos y las rayas. Sí, porque también puede ser de rayas. Tampoco hay una malla de muselina o de lo que competa con sus emulsiones y sus tintas creando esos geometrismos blancos y del color que corresponda. No, el vichy no es un jodido estampado. Es un tejido. El telar lo pare así, directamente. Es un tejido sencillo de producir tal cual con hilos de algodón o mezcla algodón/poliéster, no se gana nada estampándolo. Así que, por favor, llamad a las cosas por su nombre. La gente que os lee lo hace para informarse, no para desinformarse.

Hale, ya puedo seguir con mi vida, ¡buenos días!

Comentarios

Entradas populares